background

Consulta prioritaria

¿En qué consiste?

La consulta prioritaria es una consulta de medicina general para el manejo de las enfermedades que no son urgencia y no comprometen la vida del paciente. Sin embargo, requiere valoración médica.

 

Servicio caracterizado por

  • Sin cita previa
  • Atención realizada por un médico especialista
  • Brinda al paciente una atención más rápida evitando incomodidad y congestión
  • Está completamente dotado con elementos y materiales para la realización de procedimientos menores.
  • Resolutividad Medica de la patología por la que consulta no mayor a 2 horas.

Recomendaciones Especiales

  1. Llamarse prioritaria no implica que la atención sea inmediata, un número importante de pacientes viene a Consulta Prioritaria, teniendo síntomas de largo tiempo que bien podrían haber sido valorados por Consulta Externa, de todas maneras, son atendidos.
  2. Antes de recibir atención por el/a médico/a, que en nuestro caso es siempre un/a especialista, debe contar con la autorización médica.
  3. Horario de atención: Lunes a Domingo de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

 

PH Metría

Esta prueba sirve para cuantificar el ácido que existe en el esófago.

Para su realización, se coloca una sonda muy fina en el esófago con uno o varios sensores en su porción final. Esta sonda está conectada a un registrador portátil de pequeño tamaño.

Los resultados pueden ayudar a identificar causas de dolor torácico, ardor o, en algunos casos, problemas como dificultad o molestias durante el paso del alimento de la boca al estómago.

Manometría de alta resolución

Es una prueba diagnóstica que sirve para evaluar la motilidad del esófago y sus esfínteres. Se valora la capacidad contráctil del cuerpo esofágico durante la deglución como el tono del esfínter esofágico superior e inferior. El procedimiento consiste en la introducción de una sonda fina por la nariz hasta el estómago con técnicas que hacen del procedimiento sea lo más cómodo posible.

Colangiografía

Procedimiento que se realiza por la especialidad de Gastroenterología, con el objetivo de estudiar los conductos del hígado y el páncreas. Este procedimiento se realiza con técnica endoscópica y permite el acceso a la vía biliar o pancreática a través de la boca mediante un endoscopio flexible por vía oral, mientras el paciente se encuentra sedado.

Back to top of page